DGII anuncia pago de más de RD$1,000 millones en Bono de Vivienda de Bajo Costo antes de finalizar 2026

WhatsApp-Image-2026-08-25-at-7.56.53-PM-e1787703881311

Más de RD$1,000 millones serán destinados antes de finalizar 2026 al pago del Bono de Vivienda de Bajo Costo, informó el director general de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Pedro Urrutia.

El anuncio fue realizado durante la conferencia “La visión tributaria para el sector construcción de viviendas”, ofrecida por Urrutia en el marco del almuerzo empresarial de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI).

Durante el encuentro, el titular de la DGII expuso la visión de la Administración Tributaria respecto al sector construcción y destacó la importancia de mantener una relación que contribuya al desarrollo de la industria y facilite el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Urrutia explicó que los recursos destinados al Bono de Vivienda de Bajo Costo forman parte de las acciones vinculadas al impulso de soluciones habitacionales para las familias dominicanas y al fortalecimiento de este segmento de la construcción.